dimecres, 5 de juny del 2013

RESETEO LEFTY PBR SPEED 100 (2011)

1º Herramientas necesarias:
· Llave allen 2,5mm y 2mm ( se me olvidó incluirlas en la foto)
· Llave de pedalier Shimano TL-FC32
· Bomba de aire de alta presión


2º Descubrimos la válvula Schrader y quitamos todo el aire apretando en el vástago con cualquier objeto fino, como en éste caso, un simple Boli.




3º Comprimimos la horquilla completamente, con cuidado, teniendo en cuenta que no tiene aire y haremos tope con mucha facilidad.


4º Nos vamos a la parte superior y usando una llave Allen de 2mm, desenroscamos la tapa azul de bloqueo. Cuando tengamos su tornillo en la mano procedemos a levantar la tapa y el muelle que encontramos en su
interior.


5º Desenroscamos la tapa negra de cierre del telescopio, usando la llave Shimano TL-FC32. Debemos tener cuidado, de no ejercer mucha fuerza para no arañar la potencia o la misma tapa al momento de aflojarse su par de apriete.


6º Levantamos la tapa y descubrimos el vástago interno y las medias lunas.


7º Retiramos las medias lunas. Éste es el resumen de las piezas que llevamos retiradas.


8º Manipulando la horquilla desde la potencia, damos unos toques en extensión hasta lograr que la parte del telescopio supere la altura del cartucho, o midiendo la horquilla, nos de una longitud total de 695mm aproximadamente.


9º Ya tenemos reseteada nuestra lefty! Ahora queda cerrarla de nuevo. Para ello tenemos que limpiarla y engrasarla ántes con grasa para rodamientos.



10º Tras la colocación de las medias lunas, deberemos engrasar éstas en su diámetro exterior aplicando un poco de grasa


11º Ántes de enroscar la tapa, debemos limpiar los filetes de la rosca del telescopio y engrasarlos con otro poco de grasa.


12º Limpiamos y aplicamos otro poco de grasa en el interior de la tapa


13º Limpiamos el botón “poptop” del polvo acumulado y volvemos a atornillarlo



14º Metemos aire con nuestra bomba hasta la presión ideal según nuestro peso y estilo de conducción.


15º Comprobamos la altura correcta desde la cubierta hasta la pletina y si es superior a 110mm ha terminado todo correctamente.



Free Monkey



dilluns, 3 de juny del 2013

01-06-13 Visita al Dimoni i Corriols de St. Elies

Aquest cap de Setmana despres de molt tems, vem tornar a visitar al Dimoni... Com sempre, els Sortit's vam quedar a la Plaça de Vilamajor on vem coincidir, Carles, Sergi, Carra (estrenant la F29), Juan, Paco (que tornava despres del viatge de Noces) i jo (amb un refredat important)............. com sempre, recollida d'entrepans al Ninot i fotre pedals.....

Desde Vilamajor, vem anar fins a Canoves per corriols, per despres començar a pujar cap a Sant Salvador, on vaig comprovar que el meu estat de salut no era el mes idoni per aquelles rampes, una vegada a Sant Salvador, vem tirar cap a Can Cuch i uns pocs kilòmetres despres ja ens esperavant els Rampots del Dimoni, 2km d'ascenció amb un desnivell acumulat molt Heavy......... on tots menys jo van fer una digne ascensió.

Una vegada a dalt, parada per esmorzar a peu de cami....... i apa cap a St. Elies on un puja i baixa continuo va acabar amb les meves forces. 

Ja despres de la visita oficial a St. Elies, baixada cap a Vilamajor per corriols, que tampoc vaig disfrutar gaire... total uns 34km, aixo si amb un desnivell acumulat possitiu de 1.400m.... 

Conclusió, amb un fort refredat........... Millor quedarse a casa!!!!

Carra estrenant al F29.............
Charlyo ha tornat.......

Grans corriols......

El recent casat, continua sense seny....



Juan, quina pinta de Pro

Amb cara de velocitat........

Que mal ho vaig pasar.......


Segur que tens rao......... Carra

Feliç com una perdiu........

Que? Arribem o que........ que estic Febril!!!!





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